EL PRIMER AUTO ELÉCTRICO YA ES UNA REALIDAD EN LA PROVINCIA

Ingenieros del Instituto de Tecnologías Aplicadas de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSE lograron convertir una camioneta utilitaria en el primer vehículo completamente eléctrico de Santiago del Estero.

El vehículo fue presentado el Día de la Independencia, en la sede UNSE ubicada en el Parque Industrial, y el gobernador Gerardo Zamora fue quien realizó la primera prueba de arranque y puesta en marcha.

El rector Héctor Paz presentó a los integrantes del equipo liderado por el ingeniero Antonio Pappalardo, quienes alcanzaron este significativo logro.

Ellos son: los ingenieros Francisco Ruiz, Carlos Maguna, Facundo Funes, Mario F. Soria, Carlos Cascio, técnico Marcos Coronel, Juan Yocca, Julio Alcorta y Cristian Garay.

El Gobernador felicitó “al equipo que logró este prototipo, que abre múltiples posibilidades, dentro del incentivo para el uso de energías renovables”, y propuso como próxima tarea la conversión a energía eléctrica del Tren al Desarrollo.

Por su lado, el rector agradeció “la motivación a continuar trabajando sostenidamente con ciencia y tecnología en beneficio de la comunidad”.